El jueves de la semana que viene, el día 23, volverá la acción de las Eliminatorias para el Mundial, con la disputa de la 13ª fecha del certamen en el que están en juego cuatro plazas y media para el torneo que se desarrollará a mediados del año que viene en Rusia.

La selección uruguaya -cuya nómina definitiva de futbolistas convocados se conocerá por estas horas- será local el jueves a las 20.00 ante Brasil en el estadio Centenario, encuentro en el que la celeste no podrá contar con el arquero Fernando Muslera ni con el delantero Luis Suárez, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Ese mismo día la fecha se abrirá a las 17.30 en la ciudad de Barranquilla, donde Colombia será local ante Bolivia. A las 20.00 Paraguay se las verá con Ecuador en el estadio Defensores del Chaco asunceño, Argentina y Chile se enfrentarán a las 20.30 en el Monumental porteño y a la misma hora la selección venezolana recibirá a Perú en la ciudad de Maturín.

Tras 12 fechas Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, Uruguay está segundo con 23, Ecuador y Chile suman 20, Argentina 19, Colombia 18, Paraguay 15, Perú 14, Bolivia 7, y última con 5 puntos se sitúa la selección de Venezuela.