El empresario, ex diputado suplente del Partido Colorado y ahora prófugo Francisco Sanabria reconoció ante el juzgado de Concurso, por intermedio de su abogado, una deuda de casi nueve millones de dólares, y propuso pagar 50% de esta en cuatro años.

La deuda, según informan El País y El Observador en base al expediente judicial, asciende a 247 millones de pesos. Sanabria propuso que la mitad de esta se pague en 24 cuotas bimestrales que comenzarían a abonarse recién a los 180 días de que se llegue al acuerdo y sea aprobado por la Justicia. En el expediente, Sanabria también aseguró que tiene cuentas por cobrar de 9,8 millones de dólares, lo que implicaría un saldo positivo de la firma de poco más de un millón de dólares.

En el expediente Sanabria propuso que los montos que se adeuden en dólares se pasen a pesos “al tipo de cambio interbancario comprador a la fecha de la admisión de esta gestión, quedando firmes e inamovibles dichos importes a la tasa cambiaria referida”. Además, según informó El Observador, Sanabria pidió que se le conceda a la firma una moratoria provisional, que impediría que se la declare la quiebra o la liquidación judicial durante el concurso.