La selección uruguaya sub 20, que dirige técnicamente Fabián Coito y que se consagró campeona en el Sudamericano de la categoría de Ecuador, ya conoce los rivales que tendrá en la primera fase del Mundial que se disputará en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Ayer, en la madrugada uruguaya, se sorteó el fixture del torneo, evento en el que la principal figura fue Diego Armando Maradona. Los representantes del fútbol uruguayo fueron el técnico Coito y el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza. El azar determinó que Uruguay será el cabeza de serie del grupo D, en el que tendrá como rivales a Sudáfrica, Japón e Italia.

El debut de los celestes será con Italia, el 21 de mayo a las 8.00 (hora uruguaya) en el estadio mundialista de Suwon, que tiene capacidad para 42.600 espectadores. Posteriormente, el equipo uruguayo se enfrentará a Japón el 24, también a las 8.00 en el mismo escenario, y cerrará su participación en la serie con Sudáfrica el 27 de mayo en el estadio de Incheon. Avanzarán a octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. La segunda fase comenzará el 30 de mayo con los octavos de final y se extenderá hasta el 1º de junio; los cuartos de final se jugarán los días 4 y 5 de junio; las semifinales, el 8; y la final el último día de competición, el 11 de junio.

El plantel juvenil volverá a los entrenamientos el lunes y el miércoles de la próxima semana jugará un encuentro amistoso con la selección argentina, aunque aún no están definidos la cancha y el horario del partido. El cuerpo técnico que encabeza Coito convocó 24 futbolistas para esta nueva instancia de preparación, y las novedades con respecto al último filtro de jugadores que entrenaron y luego viajaron al Sudamericano de Ecuador son tres: Maximiliano Caetano, Juan Manuel Boselli y Emiliano Coitiño.

Los citados, entonces, son: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate), Adriano Freitas (Peñarol), Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Matías Viña (Nacional), Agustín Rogel (Nacional), Agustín Sant’Anna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Atenas), Marcelo Saracchi (Danubio), Roberto Fernández (Fénix), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás de la Cruz (Liverpool), Agustín Canobbio (Fénix), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Joaquín Ardaiz (Danubio), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Maximiliano Caetano (Danubio), Pablo García (Liverpool) y Emiliano Coitiño (Wanderers).

A este grupo se le sumarán para el Mundial dos jugadores que están actuando en el exterior, Rodrigo Bentancur (Boca Juniors) y Federico Valverde (Real Madrid).