Goes y Olimpia fueron los ganadores de anoche en los dos emotivos encuentros que se jugaron por la fase reclasificatoria de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

En su cancha, el equipo goense se quedó con un punto de oro que aseguró su supervivencia en el torneo al superar 64-60 a Trouville, resultado que puso la serie 2-2, forzando un quinto y decisivo partido que se jugará el viernes en la cancha de los rojos de Pocitos, en la calle Chucarro.

El duelo celebrado en la Plaza de las Misiones fue parejo durante todo su desarrollo, aunque Trouville fue adelante en el marcador entrando en los minutos finales; pero en los últimos instantes, los locales, gracias a un doble clave del Pelado Sebastián Vázquez a 25 segundos del final y a dos libres del Enano Fernando Martínez al cierre, pudieron torcer la historia a su favor ante el delirio de sus hinchas.

Por su parte, Olimpia consiguió un gran triunfo de visitante 88-87 sobre Larre Borges en la cancha de los aurinegros de la Unión. El estadounidense Robert Hornsby, una vez más, fue el máximo anotador en el equipo dirigido técnicamente por Federico Camiña, aportando 24 puntos, pero el mayor destaque en Olimpia lo tuvo Iván Loriente, cuya actuación fue clave para el sufrido y celebrado triunfo de los albirrojos.

Con este resultado la serie quedó igualada 1-1 y el próximo partido se jugará el viernes en el escenario de los olimpistas.

El que se imponga en esta llave tendrá como oponente en los cuartos de final de la LUB a Aguada.

Por un lugar en América

Hoy, a las 21.30, Urunday Universitario y Malvín jugarán en el Palacio Peñarol la final del Súper Cuatro, torneo cuadrangular en el que está en disputa un lugar para la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Dos horas antes, a las 19.30, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Aguada y Hebraica y Macabi, también en el Palacio Peñarol. Las entradas están a la venta en los locales de Redpagos y en las boleterías del Palacio a las 18.30. Los precios son los siguientes: $ 350 cuesta la platea baja y $ 250 las tribunas. La primera jornada de este minitorneo se jugó el sábado y los dos finalistas, Urunday y Malvín, consiguieron el pasaje gracias a sus triunfos ante Aguada 77-72 y ante Hebraica 90-64, respectivamente.