Barcelona consiguió ayer una memorable victoria en el clásico español, en el que derrotó 3-2 a Real Madrid como visitante en el estadio Santiago Bernabéu.

Un gol del argentino Lionel Messi en el minuto 92, con un preciso remate que se metió junto al palo y silenció casi por completo el repleto escenario merengue, definió el partido, que con este resultado reavivó la pelea por la Liga Española, a la que aún le restan cinco fechas por disputar.

El volante brasileño Casemiro abrió la cuenta para el Madrid a los 28 minutos, pero a los 33 una notable jugada colectiva de Barcelona terminó con una impresionante definición de Messi, que entró a la carrera al área y empató el partido.

A los 73 el croata Ivan Rakitic, con un gran remate de afuera del área, puso en ventaja al Barça, pero a los 86 el colombiano James Rodríguez, luego de un buen desborde del brasileño Marcelo, puso el 2-2 que parecía definitivo, hasta que la genialidad de Messi marcó a fuego una nueva jornada gloriosa para el equipo azulgrana.

Ahora los clásicos rivales españoles comparten el liderazgo del torneo con 75 puntos, aunque el Madrid tiene un encuentro menos disputado, el que tiene pendiente con Celta. En la fecha que viene, que se jugará entre semana, Barcelona será local ante Osasuna el miércoles a las 14.30 (hora uruguaya), y un rato más tarde, a las 16.30, Real Madrid tendrá que enfrentar como visitante a Deportivo La Coruña en el estadio Riazor.