Hoy, alrededor de las 8.30 (hora uruguaya), el salteño Pablo Cuevas jugará su encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo con el suizo Stan Wawrinka, actual número 3 en la clasificación mundial.

Cuevas esperaba rival luego de superar el martes al portugués João Sousa, y ayer Wawrinka obtuvo el pasaje de ronda tras superar al checo Jiri Vesely en tres sets, 6-2, 4-6 y 6-2.

Pero el de ayer no fue un día de descanso para Cuevas, que jugó y ganó su encuentro del torneo de dobles, en el que compite nuevamente formando pareja con el indio Rohan Bopanna. Ayer vencieron al polaco Marcin Matkowski y al austríaco Alexander Peya, y hoy, algunas horas después de su partido con Wawrinka, se medirán con la dupla conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeem Ram.

Volviendo al torneo de singles de Montecarlo, ayer también ganaron sus encuentros el actual campeón del torneo, el español Rafael Nadal, que se impuso sobre el británico Kyle Edmund, y el escocés Andy Murray, que superó al luxemburgués Gilles Müller. En los octavos de final Nadal se las verá con el alemán Alexander Zverev, Murray tendrá como rival al español Albert Ramos y el serbio Novak Djokovic enfrentará al también español Pablo Carreño Busta.