Hoy a las 21.45 en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Palmeiras por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El partido supone una dura parada para los aurinegros, que deberán por lo menos sumar para no perder posibilidades de clasificación a los octavos de final. Si los carboneros logran un triunfo quedarán muy bien parados para los últimos dos encuentros de la serie. El martes 2 de mayo Peñarol visitará a Atlético Tucumán, y cerrará su participación en el grupo con Jorge Wilstermann en Montevideo el 24 de mayo.

Los carboneros esta noche no contarán con Guzmán Pereira, Ramón Arias y Gastón Rodríguez -los tres fueron amonestados en San Pablo en la visita a Palmeiras y deberán cumplir un partido de suspensión-, y debido a la ausencia de los dos primeros el director técnico Leonardo Ramos se vio obligado a rearmar el equipo titular. En la zaga, en reemplazo de Arias jugará el paraguayo Iván Villalba, mientras que en la zona de volantes ingresará Alex Silva a jugar por la derecha y Nahitan Nández jugará como volante central.

De esta manera los aurinegros comenzarán jugando con Guruceaga en el arco; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Villalba y Lucas Hernández serán los defensas; Nández, Marcel Novick, Alex Silva y el Cebolla Cristian Rodríguez serán los volantes; y Junior Arias y Mauricio Affonso estarán en el ataque.

Además de los nombrados, están convocados para el encuentro de esta noche Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble, el volante juvenil Fabián Píriz, Matías Mier y Diego Rossi. El delantero Lucas Cavallini sigue sin poder ser parte del equipo a nivel internacional, porque acarrea una suspensión del año pasado, cuando jugaba en Fénix y disputó la Copa Sudamericana.

Realidad verde

El verdão, como se apoda a Palmeiras, llegó a Montevideo en la noche del lunes, con la tranquilidad de ser el único líder del grupo 5, con 7 unidades, luego de haber conseguido dos triunfos agónicos y un empate, también muy sufrido. Esa ha sido una cualidad y una constante de este equipo paulista en la Libertadores.

En el debut visitó a Atlético Tucumán y se llevó un empate 1-1, a pesar de haber jugado gran parte del partido con diez futbolistas por la expulsión de Vitor Hugo a los 20 minutos del primer tiempo. En la segunda presentación, con Jorge Wilstermann en el Allianz Parque, en San Pablo, logró vencer a los bolivianos con una anotación del zaguero colombiano Yerri Mina recién a los 95 minutos de juego. Algo parecido ocurrió hace dos semanas, cuando Peñarol visitó la ciudad paulista y perdió en la última jugada del partido, a los 99 minutos, luego de que el juego estuviera detenido durante varios minutos y de que Dudú, el capitán, fuera expulsado. Precisamente la ausencia de Dudú será una baja sensible para el equipo que dirige Eduardo Baptista, que ayer de tarde entrenó en el estadio Luis Franzini.

En lo que respecta al ámbito local, Palmeiras llega al Campeón del Siglo luego de ganarle a Ponte Preta 1-0 por las semifinales del Campeonato Paulista, con gol de Felipe Melo. El partido se jugó el sábado y los verdes jugaron con su formación titular. La solitaria anotación del experimentado defensa no les alcanzó a los locatarios para meterse en la final del torneo estadual, que definirán su rival de todas las horas, Corinthians, y Ponte Preta.

El partido de esta noche será arbitrado por los paraguayos Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

A la venta

Las entradas se siguen vendiendo en los locales de Redpagos de todo el país y hoy se pueden adquirir hasta la hora del partido. Las entradas generales para la tribuna Washington Cataldi tienen un costo de $ 470, los socios pueden comprarlas a $ 310; en la tribuna Gastón Güelfi las generales cuestan $ 350 y para socios $ 240; en la tribuna José Pedro Damiani el costo de las entradas para el público en general es de $ 700 y los socios pagan $ 450; y la tribuna Frank Henderson tiene un costo de $ 1.400 las generales y $ 900 para socios. Los palquistas y butaquistas entrarán gratis, y los menores de cinco años inclusive tendrán libre acceso.