Aunque ya pasó el momento en que Korn dominaba la escena del rock como la principal banda de nü metal, es una de las pocas formaciones que sobrevivieron a la decadencia del género a principios de esta década y sigue siendo muy respetada por la capacidad de sus integrantes como instrumentistas. Tal vez por ello haya llamado más la atención que para la gira sudamericana del grupo, que comienza hoy, y por la ausencia temporal del bajista Reginald Fieldy Arvizu, su reemplazante sea un niño de 12 años.

Si bien es una decisión con innegables beneficios publicitarios, no parece riesgosa en lo musical, ya que no se trata de un niño cualquiera, sino de Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo, el enorme (en todos los sentidos) bajista de Metallica.

Integrante de bandas desde que tenía ocho años, Tye tiene bastante más experiencia de escenario que muchos músicos que le doblan o triplican la edad, ya que no sólo ha acompañado a su padre en varias giras, sino que también se ha presentado con su propia banda de prodigios metaleros, The Helmets, en festivales como Bottlerock, Lollapalooza Chile y Kidzapalooza.

En Youtube hay varios videoclips en los que el pequeño Trujillo -un calco de su padre rejuvenecido y tras tomar una píldora de chiquitolina- muestra que no le faltan recursos para tocar con Korn o con cualquier otra banda. Tye estará en los shows de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, y Arvizu se reintegrará cuando Korn vuelva a Estados Unidos, el 12 de mayo.