Los clásicos rivales madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid, se aseguraron ayer los primeros pasajes a las semifinales de la Champions League.

Real Madrid, vigente campeón del torneo más importante del fútbol europeo, derrotó 4-2 a Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu y redondeó un score total de 5-3 sobre los alemanes en el global de la serie. El partido fue vibrante, y a pesar de lo holgado del resultado final, la clasificación de los de Zinedine Zidane corrió peligro porque en los 90 minutos reglamentarios la visita se impuso 2-1 por los goles de Robert Lewandowski y Sergio Ramos en contra, y generó que se jugara un alargue, en el que los locatarios fueron superiores y jugaron con un futbolista más, porque el chileno Arturo Vidal vio la tarjeta roja sobre el final del partido. Ya en el tiempo extra, Cristiano Ronaldo, que había marcado el empate transitorio durante el partido, hizo dos goles más y consiguió un nuevo hattrick, que se sumó al golazo marcado por Marco Asensio para completar el resultado final.

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido técnicamente por el argentino Diego Cholo Simeone y con Diego Godín en la defensa y José María Giménez como volante central -ambos estuvieron los 90 minutos en la cancha-, empató 1-1 con Leicester City en Inglaterra y avanzó nuevamente a las semifinales de la Champions League.

El gol de los colchoneros que abrió el score lo marcó Saúl Ñíguez, mientras que para los ingleses empató el gran goleador Jamie Vardy. En la ida jugada en el Vicente Calderón había sido triunfo madrileño 1-0.

Hoy, a las 15.45, se jugarán las otras dos llaves de cuartos de final. Barcelona será local en el Camp Nou y buscará lograr una nueva hazaña para meterse entre los cuatro mejores de la Champions cuando reciba a Juventus, que lo derrotó 3-0 en Turín. En el principado de Mónaco los locatarios recibirán a Borussia Dortmund de Alemania con la ventaja de haberlos derrotado de visitantes 3-2.