El director general de secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, aseguró que su cartera todavía tiene como objetivo reducir las rapiñas 30% en el actual período de gobierno. “El objetivo a cumplir es alcanzar la reducción de 30% de las rapiñas y reducir aun más los homicidios, que pasaron de 8,5 cada 100.000 habitantes en 2015 a 7,6 en 2016, así como de otros delitos como el copamiento”, subrayó Carrera, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

Además, Carrera sostuvo que la cartera modificó todos los planes formativos de la Dirección Nacional de Educación Policial. “El objetivo es que exista un currículo único de formación policial a nivel nacional, sin importar si son de la escala básica o de la escala de oficiales, porque antes nos pasaba que teníamos diferentes formaciones dependiendo de la Jefatura. Nosotros no podemos tener 19 modelos de formación, sino un único modelo de formación. Eso se está concretando”.

Además, Carrera anunció que el Ministerio cumplirá con el acuerdo interpartidario de que para 2021 se transforme al Instituto Nacional de Rehabilitación en un servicio descentralizado del Ministerio de Educación y Cultura.