En un gran partido jugado en el Allianz Arena de Múnich, Real Madrid derrotó como visitante 2-1 al Bayern local y dio un paso importante, aunque no definitivo, hacia las semifinales de la Champions League.

La enorme expectativa que rodeó al duelo entre merengues y bávaros, dos de los clubes más pesados de Europa, se colmó dentro de la cancha con un duelo que tuvo de todo y que se saldó con una justa victoria del equipo dirigido por Zinedine Zidane, que, sobre todo en el segundo tiempo, dio una enorme muestra de autoridad. Pero fueron los rojos alemanes los que comenzaron ganando el partido a los 24 minutos, por un gol de cabeza del volante chileno Arturo Vidal a la salida de un córner. El partido a esa altura era parejo y Madrid estuvo cerca del empate, pero casi en el final del primer tiempo, un penal mal cobrado le dio a Bayern la chance de ponerse dos goles arriba, pero el chileno Vidal pateó muy mal el penal, que se fue muy por encima del travesaño. En el segundo tiempo, la historia cambió definitivamente. Real Madrid se fue arriba de entrada, y apenas a los dos minutos del segundo tiempo llegó al empate gracias a un golazo del portugués Cristiano Ronaldo -enorme figura del encuentro-, quien además -luego de grandes atajadas del arquero alemán Manuel Neuer- marcó el segundo a los 77 minutos, llegando al récord de 100 tantos en competiciones europeas, cifra jamás alcanzada por ningún otro futbolista.

También ayer sacó ventaja en el primer partido de la serie Atlético de Madrid, que jugando como local en el Vicente Calderón derrotó 1-0 al Leicester inglés con un gol de penal del delantero francés Antoine Griezmann. Ayer Mónaco derrotó como visitante 3-2 a Borussia Dortmund de Alemania. Mientras los germanos digieren la derrota, la Policía de su país sigue investigando el atentado al ómnibus del club el martes, hecho que forzó la postergación del partido. Ya hay un detenido por el hecho, que en principio fue atribuido a extremistas islámicos.

Las revanchas de los cuartos de final de la Champions se jugarán la semana que viene.

El martes, Leicester de Inglaterra será local ante Atlético, y ese mismo día el Real recibirá a Bayern en el estadio Santiago Bernabéu. Al día siguiente, Barcelona irá por la hazaña con Juventus en el Camp Nou, en tanto que Monaco intentará conservar la ventaja que obtuvo ayer sobre Borussia.