Real Madrid y Barcelona ganaron ayer sus respectivos encuentros por la 34ª fecha de la Liga Española y siguen liderando conjuntamente el torneo con 78 puntos, con la salvedad de que los merengues tienen un encuentro pendiente con Celta en Vigo. Los merengues salieron airosos de su visita al estadio Riazor de La Coruña, donde se impusieron con claridad 6-2 sobre el Deportivo local. La superioridad del equipo de Zinedine Zidane fue manifiesta y quedó reflejada en el marcador desde el primer minuto, con el gol inicial anotado por Álvaro Morata. Luego, el colombiano James Rodríguez -en dos ocasiones-, Lucas Hernández, Isco y el brasileño Casemiro aportaron los restantes, mientras que el rumano Florian Andone y Joselu hicieron los goles de los albiazules gallegos.

El Barça, por su parte, con el gran envión anímico que tomó luego de ganar en forma agónica el clásico del domingo en Madrid, también goleó ayer 7-1 a Osasuna en el Camp Nou. A pesar de que el director técnico Luis Enrique excluyó de la formación titular a cinco futbolistas que habían jugado de entrada en el Bernabéu -Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Andrés Iniesta-, la clase del argentino Lionel Messi resolvió todo. El genio rosarino hizo dos goles, pero además articuló el juego de su equipo, que superó totalmente a los rojillos navarros. El portugués André Gomes y Paco Alcácer, con sendos dobletes, y el argentino Javier Mascherano, de penal, aportaron los goles restantes de los azulgranas.

El sábado los dos grandes de España volverán a jugar por la 35ª fecha. El primero en salir a la cancha será Real Madrid, que a las 11.15 (hora uruguaya) recibirá a Valencia en el Santiago Bernabéu, al tiempo que a las 15.45 Barcelona visitará a Espanyol en el clásico catalán.