Con dos encuentros muy atractivos se pondrán en marcha, hoy a las 15.45 (hora uruguaya), los cuartos de final de la Champions League.

El partido estelar de la jornada será, sin lugar a dudas, el que jugarán Juventus y Barcelona en el Juventus Stadium de la ciudad italiana de Turín. Dos de los equipos más tradicionales de Europa estarán frente a frente en este primer cruce, al que los albinegros italianos parecen llegar en un momento más estable, luego de sumar el fin de semana una nueva victoria por la Liga Italiana, 2-0 el sábado sobre Chievo Verona, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín. Juventus está primero, con 77 puntos, y su más cercano perseguidor es Roma, que tiene 71. El Barça, por su parte -que ayer llegó a Italia con todas sus figuras-, el sábado sufrió una dura caída 2-0 con Málaga, que lo relegó en la Liga Española, que tiene como único líder a Real Madrid. Conscientes de que la Champions es su gran desafío en la temporada, y luego de la histórica clasificación en la que superó a Paris Saint-Germain, hoy los azulgranas tendrán una difícil prueba al enfrentar al durísimo conjunto turinés, que no por casualidad está invicto en la Champions, con seis partidos ganados y dos empatados.

El otro encuentro de esta tarde tendrá lugar en el majestuoso Westfalenstadion de la ciudad de Dortmund, el estadio más grande de Alemania, donde el Borussia local recibirá al Mónaco francés.

Mañana la acción de los cuartos de final de la Champions continuará con otros dos grandes partidos. Bayern Munich recibirá a Real Madrid, al tiempo que en el estadio Vicente Calderón, Atlético comenzará a disputar su serie con los ingleses de Leicester.