Los darseneros de Pablo Tiscornia confirmaron su buen momento el sábado, cuando jugando como locales en el Parque Federico Saroldi derrotaron 3-1 a Plaza Colonia.

Los colonienses fueron algo superiores en el primer tiempo, que finalizó sin goles, pero en el arranque del segundo tiempo, a los 47 minutos, Alexander Rosso puso en ventaja a los locales, que se afianzaron y tomaron la manija del partido. En el minuto 68, Matías Jones anotó el 2-0, pero casi enseguida, Guillermo Padula puso el descuento de los colonienses, que están en la parte baja del Apertura y siguen ocupando el último puesto de la tabla del descenso. Sobre el final, Mauro da Luz hizo el 3-1 para River Plate, que hace cinco partidos que no pierde y sigue levantando en las dos tablas.

Zarpazo capurrense

A pocos metros del Saroldi, el sábado también hubo acción en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde Fénix superó a Wanderers 2-0, en calidad de visitante.

Los bohemios, que venían bien arriba en las posiciones, luego de las sucesivas derrotas con Nacional y Fénix perdieron definitivamente pie en la pelea por el Apertura, pero su suerte el sábado bien podría haber sido otra. Los dirigidos por Jorge Giordano fueron más ambiciosos en el primer tiempo y rondaron varias veces con peligro el arco albivioleta, defendido por Darío Denis. El goleador del Apertura, Cristian Palacios, tuvo una clara chance de aumentar su cuenta goleadora en la temporada, pero dio la pelota contra el travesaño. Por su parte, el Mago Matías Santos también dio un tiro contra un palo. La gran virtud de Fénix fue aprovechar las ocasiones que se le presentaron: a los 68 minutos, el delantero juvenil Agustín Canobbio puso el 1-0; a los 76, el panameño Cecilio Waterman, en una oportuna aparición, metió el 2-0, que resultó lapidario para las aspiraciones bohemias.

Los capurrenses, que habían vivido una semana particular, luego de lo ocurrido con el director técnico Gustavo Ferrín, que primero renunció y luego, a pedido de los jugadores, revió su postura y decidió continuar en el cargo, la terminaron de buena manera, sumando de a tres y escalando en las posiciones.

El primero del Juve

La 11ª fecha del Torneo Apertura tuvo además la primera victoria de Juventud, que jugando como visitante en el Parque Osvaldo Roberto derrotó 2-0 al Racing Club de Montevideo. El delantero sanducero Marcio Benítez y el lateral Leandro Zazpe fueron los autores de los goles del equipo pedrense, dirigido desde hace un par de fechas por José Nito Puente, que por primera vez pudo sumar de a tres. Este resultado le permitió abandonar la última posición en la tabla del descenso, que compartía con Plaza Colonia.

En contraste, la derrota les pegó muy mal a los cerveceros, que de a poco están empezando a ver cómo su margen en la tabla del descenso es cada vez menor, si bien para que se defina esa cuestión todavía falta una vida.