Luego de su buena victoria 1-0 sobre Italia en el debut en el Mundial sub 20 de Corea del Sur, la selección uruguaya que dirige Fabián Coito está preparando su segundo encuentro en el torneo, que tendrá lugar mañana a las 8.00 y en el que enfrentará a Japón, el otro líder del grupo D tras la primera etapa. Para el duelo con los nipones los celestes tendrán la baja segura del volante coloniense Facundo Waller, que en el estreno con los italianos sufrió un esguince de rodilla y estará fuera de los dos próximos partidos, según informó el cuerpo médico uruguayo. Su reemplazante mañana será el volante defensorista Carlos Benavídez. Por otra parte, Rodrigo Amaral finalizó el encuentro con un esguince de cuello del pie izquierdo; habrá que esperar por su evolución para saber si podrá estar a la orden mañana.

Ayer el Mundial continuó con el inicio de los grupos E y F. En el primero, Francia goleó 3-0 a Honduras y hubo un empate sin goles entre Vietnam y Nueva Zelanda. En el grupo F picó al frente Senegal, que superó 2-0 a Arabia Saudita, en tanto que Ecuador y Estados Unidos quedaron segundos luego de su empate 3-3.

Hoy se jugará la segunda fecha de los grupos A y B. Los locales surcoreanos enfrentarán a Argentina (a las 8.00, hora uruguaya) e Inglaterra se medirá con Guinea (a las 5.00). En este grupo, el A, lideran los surcoreanos y los británicos, ganadores de la primera fecha. En el B los punteros son Venezuela y México. Hoy los venezolanos chocarán con Vanuatu (a las 5.00) y los mexicanos se medirán con Alemania (a las 8.00).