La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández anunció que de ser necesario será candidata a las próximas elecciones legislativas de su país, que se celebrarán en octubre.

“Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta [su formación, el Frente para la Victoria] y que podamos ganar las elecciones, lo soy”, dijo en una entrevista en el canal C5N. No obstante, aclaró: “Si de repente visualizan que hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y ganar y ponerle límites a este Gobierno [...] pues bienvenido sea”.

Fernández sostuvo que las políticas del presidente Mauricio Macri significaron “el regreso del neoliberalismo a Argentina” y llamó al “reagrupamiento del campo popular, nacional, democrático, para ayudar a que esto no se desmadre”. Así, pidió “reconstruir una mayoría social, política, sindical que permita la defensa de los derechos sociales, políticos y económicos logrados durante 12 años” en los que alternaron en el poder ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner.