Pablo Cuevas debutará esta mañana en el Masters 1000 de Madrid al enfrentar al brasileño Thomaz Bellucci.

El duelo comenzará aproximadamente a las 11.00 (hora uruguaya) y será el sexto del tenista salteño con el norteño, que va adelante en el historial 3-2, con triunfos en los dos últimos enfrentamientos incluyendo el partido por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El de hoy será el primer desafío de Cuevas en el torneo madrileño -por ser preclasificado, el uruguayo accedió directamente a esta instancia- pero no para Bellucci, quien viene de la qualifying y ayer se impuso sobre el ruso Mikhail Youzhny 6-2 y 6-3.

El vencedor del encuentro de hoy deberá afrontar en la siguiente ronda al ganador del partido que disputará el estadounidense Jack Sock, número 15 del ranking mundial, que debutará en la competencia en el choque con el francés Nicolas Mahut.

Cuevas también participará en Madrid en el torneo de dobles, conformando pareja nuevamente con el indio Rohan Bopanna, con quien hace pocas semanas ganó el torneo de Montecarlo. Su primer rival en el certamen será la dupla que conforman el canadiense Daniel Nestor y el francés Fabrice Martin.

Uno de los principales protagonistas del torneo que se está disputando en la capital española es Rafael Nadal, quien está viviendo un muy buen momento en la temporada -no ha perdido ningún partido en polvo de ladrillo, su superficie predilecta-, e intentará quedarse con su quinto título en este torneo.

De todas maneras, la salud del mallorquín ha sido noticia en las últimas horas, porque una infección en el oído retrasó su debut en la competencia, que será ante el italiano Fabio Fognini. Desde la organización se descartó que el jugador vaya a retirarse del torneo y se aseguró que el partido se jugará mañana o el miércoles, algo que se decidirá hoy.