El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo que el Ministerio de Educación y Cultura está demorando su pronunciamiento respecto de la denuncia que el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca hizo a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ante esta secretaría de Estado. Según el futbolista, no se descarta pedir una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

“Ahora que estamos de vacaciones no descartamos pedirle una reunión a Tabaré Vázquez, que es muy futbolero, para hablar de todas estas cosas y [conocer] su pensamiento”, dijo Godín al respecto, en una entrevista con el programa No toquen nada, de FM del Sol.

“Quiero creer en la buena fe y en el buen accionar del gobierno, pero se están demorando demasiado los plazos. Los muchachos del fútbol uruguayo quieren tener la Mutual y pelear por sus derechos, para arreglar estos problemas que se han venido dando. Espero que haya una sentencia rápidamente y que los futbolistas puedan tener un rol decisivo para que puedan pelear por sus derechos”, dijo Godín en la entrevista.

El futbolista también anunció que los jugadores donarán 700.000 dólares que cobrarán por derechos de imagen para la Segunda División Profesional.