En la tarde uruguaya se jugarán en Europa varios partidos que pueden determinar el rumbo de al menos un par de ligas; además, habrá un campeón en la final de la Copa Italia.

A las 16.00, Real Madrid visitará a Celta en el estadio Balaídos de la ciudad de Vigo. El partido entre los celtinhas y los merengues corresponde a la fecha 21 de la Liga española y fue aplazado en su momento por un temporal que azotó a Galicia y que provocó algunos destrozos en el estadio. Si Real Madrid gana esta tarde, quedará a una unidad de ser campeón, ya que comparte el liderazgo con su archirrival, Barcelona, que tiene un partido más disputado. En España la última etapa se jugará el fin de semana: el domingo a las 15.00 los culés de Luis Suárez recibirán a Eibar en el Camp Nou, y a la misma hora en el estadio La Rosaleda se enfrentarán el local Málaga y Real Madrid.

Mientras tanto, en Francia puede haber campeón esta misma tarde, porque Monaco también se pondrá al día con el calendario a las 16.00, cuando reciba en el estadio Luis II a Saint-Étienne. Si los albirrojos del colombiano Radamel García Falcao suman un punto, darán la vuelta olímpica, ya que el Paris Saint-Germain del goleador uruguayo Edinson Cavani suma tres unidades menos cuando falta una sola fecha para el término del torneo, que se jugará el in de semana.

En Italia, la Liga nuevamente la ganó Juventus, que sumó su sexto título consecutivo. Además, hoy a las 16.00 los albinegros turineses pueden sumar un nuevo título cuando enfrenten a Lazio en la final de la Copa Italia, que se jugará en el estadio Olímpico de Roma. Los juventinos irán por su duodécima copa y son los que más veces la obtuvieron -la última vez fue el año pasado-; Lazio, por su parte, se consagró como el mejor de la copa seis veces y jugará por dar su séptima vuelta olímpica en un certamen que no consigue desde 2013. Luego del encuentro de hoy, los juventinos se enfocarán de lleno en la preparación de la final de la Champions League que jugarán con Real Madrid el sábado 3 de junio en Cardiff, capital del País de Gales.