Hoy a las 8.35 (hora uruguaya) la selección juvenil sub 20 jugará un partido amistoso con su similar de China, encuentro que se disputará en la ciudad de Xi’An, capital de la provincia de Shaanxi.

Luego de un largo periplo, el conjunto celeste que dirige Fabián Coito entrenó por primera vez en territorio chino el viernes. El de hoy será el primer amistoso previo al Mundial de Corea del Sur, que se pondrá en marcha el sábado 20 de mayo y tendrá su gran final el 11 de junio.

En su paso por Europa se sumaron al plantel Nicolás Schiappacasse y Federico Valverde, quienes juegan en Atlético Madrid y Real Madrid de España, respectivamente. El zaguero Santiago Bueno, que desde hace algunos meses está en Barcelona, se había incorporado al grupo antes de la partida desde Montevideo.

Por otra parte, se confirmó que Rodrigo Bentancur, volante que se desempeña en Boca Juniors de Argentina, formará parte del grupo celeste en el Mundial. Luego de las negociaciones mantenidas entre la dirigencia del fútbol uruguayo y de la boquense, se estableció que el jugador nacido en Nueva Helvecia viajará directamente a Corea del Sur el lunes 15, luego de la disputa del clásico del fútbol argentino entre los xeneizes y River Plate, que se jugará el domingo en la Bombonera.

Tras el partido de hoy, los uruguayos volarán hacia territorio surcoreano, donde jugarán los dos últimos amistosos antes del estreno mundialista. El jueves de esta semana, el rival será Corea del Sur, y el domingo 14 la preparación se cerrará en el enfrentamiento con Arabia Saudita.

Recordamos que en el Mundial la selección uruguaya competirá en el grupo D, en el que debutará el domingo 21 enfrentando a Italia en la ciudad de Suwon a la hora 8.00. El miércoles 21 a la misma hora los dirigidos por Coito enfrentarán también en Suwon a la selección japonesa y cerrarán su participación en la serie inicial con Sudáfrica en la ciudad de Incheon el sábado 27 a las 8.00.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del Mundial junto a los cuatro mejores terceros avanzarán de fase para disputar los octavos de final.