Tras sus buenos triunfos ante Italia y Japón, la selección uruguaya sub 20 se prepara para su partido de mañana a las 8.00 con Sudáfrica en la ciudad de Incheon, correspondiente a la última fecha del grupo D del Mundial de Corea del Sur. Con sólo un empate los celestes se asegurarán el primer lugar de la serie, algo que les garantizaría volver a Suwon, donde jugaron los dos primeros partidos, para enfrentar a uno de los mejores terceros que accedan a los octavos de final. Este encuentro se jugaría el miércoles a las 5.00.

Los dirigidos por Fabián Coito tras su victoria sobre Japón se aseguraron la clasificación y ayer arribaron a Incheon, donde llevaron a cabo un entrenamiento suave. La formación para el duelo de mañana con los sudafricanos se conocerá hoy, pero es seguro que no estarán el volante Facundo Waller ni Rodrigo Amaral; este último sería reservado para los octavos de final.

Uruguay lidera el grupo con 6 puntos. Segundos, con 3, están Italia y Japón, equipos que se enfrentarán mañana a las 8.00 en Cheonan.

En el peor de los casos, la celeste podría quedar segunda en su serie; en ese caso el cruce de octavos de final sería con el primero del grupo E, que casi con seguridad será la selección francesa. Ayer el equipo galo, campeón europeo, goleó 4-0 a Vietnam y quedó en la cima de la serie, con 6 puntos. Segundo en ese grupo, con 4 puntos, está Nueva Zelanda, que ayer derrotó 3-1 a Honduras.

Hoy el Mundial surcoreano proseguirá con cuatro partidos que cerrarán los grupos A y B. A las 5.00 concluirá el grupo B con la disputa en simultáneo de los encuentros México-Venezuela y Alemania-Vanuatu. Por ahora, el único de esta serie que tiene asegurada la clasificación a los octavos de final es el buen conjunto venezolano, que ganó en sus dos primeras presentaciones.

También esta mañana pero a las 8.00 se comenzará a definir el grupo A: los anfitriones coreanos, que ya están clasificados, jugarán con Inglaterra, mientras que Argentina enfrentará a Guinea. Los albicelestes perdieron sus dos primeros partidos, por lo que para avanzar de fase necesitan ganar y esperar al desenlace del resto de los grupos, para saber si pueden acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.