Ayer, Real Madrid y Juventus, que se enfrentarán el 3 de junio en la final de la Champions League, que se jugará en Cardiff, se consagraron campeones en sus respectivas ligas.

Los merengues lo hicieron luego de derrotar 2-0 a Málaga como visitantes en La Rosaleda, con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

Con los tres puntos conseguidos ayer, los dirigidos técnicamente por el francés Zinedine Zidane llegaron a 93 unidades, tres más que las que sumó Barcelona, que ayer fue perdiendo 2-0 con Eibar en el Camp Nou, pero se terminó imponiendo 4-2. Luisito Suárez fue autor de uno de los goles de los catalanes, quienes ahora enfocarán sus energías en ganar la final de la Copa del Rey, que disputarán el sábado con Alavés.

Mientras tanto, ayer en Italia Juventus logró su sexto título de liga consecutivo al golear en el Juventus Stadium 3-0 a Crotone.

El argentino Paulo Dybala, con un sensacional tiro libre, el brasileño Alex Sandro y el croata Mario Mandzukic fueron los autores de los goles en esta nueva jornada festiva para los juventinos, que en Cardiff irán por quedarse con la triple corona de la temporada.