Manchester United se coronó campeón de la Europa League tras derrotar 2-0 a Ajax de Holanda en la final del torneo jugada ayer en Estocolmo, la capital sueca.

El francés Paul Pogba, a los 18 minutos, y el delantero armenio Henrikh Mkhitaryan, a los 48, anotaron los goles de los rojos británicos que dirige el portugués José Mourinho, que ayer volvieron a levantar una copa europea, algo que no hacían desde 2008 cuando obtuvieron su última Champions League.

El título de la Europa League le aseguró al United la participación en la fase de grupos de la próxima Champions y además significó un buen consuelo para su hinchada, que había quedado decepcionada por el flojo desempeño del equipo en la Premier League, en la que culminó en el sexto puesto. Más allá de esto, la temporada del United no ha sido del todo mala ya que ganó la Copa de la Liga, además de la Comunitty Shield. El conseguido ayer fue el título número 25 en la carrera del portugués Mourinho, el cuarto a nivel europeo. El lusitano había ganado con el Porto de su país la Copa UEFA del año 2003 y la Champions del año siguiente y también logró el título de la Champions League en el año 2010 dirigiendo al Internazionale de Italia.