El estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo será el escenario en el que hoy a las 19.30 Nacional jugará con los locales de Zulia por la quinta y penúltima fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La formación tricolor para esta noche no fue confirmada públicamente por el director técnico Martín Lasarte, que ayer de noche dirigió el único entrenamiento del equipo en Maracaibo, realizado en el Pachencho Romero. Debido a la ausencia de Diego Polenta, que no viajó a Venezuela por una molestia muscular, lo más probable es que en la zaga vuelva a jugar el maragato Guzmán Corujo, quien debutó en Primera el sábado en la agónica victoria 4-3 sobre Sud América, en la fecha final del Apertura. Otra alternativa es que Diego Arismendi pase a la defensa, pero las buenas actuaciones del volante en su puesto hacen que esta opción no sea la mejor.

En el lateral derecho hoy jugará Jorge Fucile, en la mitad de la cancha volverá a estar Santiago Romero, y queda por ver quién sale de la oncena, tomando como referencia a los que empezaron jugando con la IASA. El equipo más probable para esta noche estaría conformado por Esteban Conde; Fucile, Corujo, Rafael García y Alfonso Espino; Romero, Arismendi, Kevin Ramírez o Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Además de los nombrados, son parte del plantel que ayer en las primeras horas de la mañana arribó a Maracaibo, vía Panamá, el arquero Luis Mejía, Felipe Carballo, Sergio Otálvaro, Gonzalo Porras, Martín Ligüera, Brian Lozano y Rodrigo Aguirre.

Si gana el encuentro de hoy Nacional se asegurará su clasificación a la próxima fase del torneo, pero un empate también lo dejará muy bien perfilado para seguir adelante. Una derrota complicará las chances de los tricolores, aunque aún tendrán posibilidades de avanzar si ganan el último encuentro del grupo, que jugarán el martes que viene con los argentinos de Lanús en el Parque Central.

Los venezolanos, que consiguieron su única victoria en la Libertadores precisamente frente a Nacional en La Blanqueada, llegan al partido de esta noche prácticamente sin margen de error, ya que si no ganan estarán virtualmente eliminados. El equipo negriazul zuliano no ha tenido una buena actuación en el torneo venezolano. En sus dos últimas presentaciones cayó con La Guaira y Atlético Socopó, derrotas que complicaron al rival tricolor de hoy en sus aspiraciones de llegar al octogonal final del certamen local.

Hoy, una vez más, la manija del equipo zuliano será el talentoso volante Juan Arango, pero los locales tendrán la sensible baja del joven delantero Jefferson Savarino, de 20 años -autor del gol de la victoria venezolana en Montevideo-, que hace pocos días fue transferido al Real Salt Lake de la Major League Soccer estadounidense.

El encuentro de hoy en Maracaibo será arbitrado por una terna chilena que encabezará Patricio Polic. Esta fecha del grupo 7 de la Libertadores se cerrará mañana a las 21.45 con el encuentro que jugarán Lanús y Chapecoense en Buenos Aires.