Pablo Cuevas se estrenó ayer en el torneo de Roland Garros con un contundente triunfo 6-3, 6-2 y 6-4 sobre el francés Maxime Hamou, ubicado en el puesto 287 en la clasificación mundial.

El salteño de 31 años, que es el mejor latinoamericano del ranking –ocupa el puesto 23–, se medirá en segunda ronda con el argentino Nicolás Kicker –número 87 del mundo–, que ayer derrotó al bosnio Damir Dzumhur.

“He entrenado con él alguna vez. Lo conozco, es muy amigo de mi hermano, pero nunca jugué con él. Es un jugador joven que viene mejorando mucho”, dijo Cuevas ayer sobre su futuro rival, al que tendrá que enfrentar mañana o el jueves, dependiendo de si lo permite la lluvia, un factor presente año a año en el clásico torneo parisino sobre polvo de ladrillo.

Uno de los favoritos para quedarse con el segundo torneo de Grand Slam de la temporada es el español Rafael Nadal, que en su debut en el certamen del que es el máximo ganador –fue campeón en nueve ocasiones– no tuvo problemas para derrotar al francés Benoît Paire 6-1, 6-4 y 6-1. El próximo rival del mallorquín en segunda ronda será el holandés Robin Haase, número 46 del mundo.

Pero más allá de que Nadal sea el más ganador en Roland Garros, el vigente campeón es el serbio Novak Djokovic, que ayer comenzó su actuación en París derrotando al español Marcel Granollers en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-2, tras dos horas y media de juego. En la próxima ronda el balcánico tendrá que medirse con el portugués João Sousa, que ayer eliminó al serbio Janko Tipsarevic.

Por otra parte, en la rama femenina ayer también arrancó con victoria la última ganadora del torneo, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que derrotó a la italiana Francesca Schiavone –ganadora de Roland Garros 2010– en dos sets, 6-2 y 6-4. Ahora Muguruza deberá enfrentarse con la estonia Anett Kontaveit.