Hoy la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará a conocer la sanción que le aplicará a Peñarol por los incidentes ocurridos dentro y fuera de la cancha en el partido con Palmeiras por la Copa Libertadores jugado el 26 de abril en el estadio Campeón del Siglo.

El miércoles los aurinegros tuvieron una audiencia con los miembros del tribunal, en la que presentaron los últimos argumentos defensivos, en un intento de achicar la pena que se les aplicará.

Se especula que a Peñarol se lo sancionará con algunos partidos a puertas cerradas, posiblemente fuera de su escenario. Es por esta razón que aún no se han puesto a la venta las entradas para el partido que los carboneros jugarán el miércoles con Jorge Wilstermann en Montevideo por la fecha final del grupo 5 de la Libertadores, en la que será su despedida del torneo continental.

El miércoles la Conmebol divulgó la sanción impuesta a Palmeiras, que fue tratada en un expediente separado del de Peñarol.

Según dictaminó la entidad sudamericana, los verdes brasileños tendrán que jugar tres encuentros de visitantes, sin la presencia de su hinchada, y además deberán pagar una multa de 80.000 dólares, decisión que será apelada por la dirigencia del club paulista.

Por otra parte, Nacional también espera novedades desde Paraguay a causa del reclamo de puntos presentado por Lanús, de Argentina, ante la Conmebol.

En el partido que los granates perdieron el miércoles en Buenos Aires 2-1 con Chapecoense, el equipo brasileño presentó en la cancha a un jugador inhabilitado, Luiz Otávio. Por eso se aguarda que la Conmebol les dé el partido por ganado a los argentinos. Los brasileños argumentan que la Conmebol no los había notificado de la sanción, pero esto no sería excusa, ya que de acuerdo a la reglamentación de la Libertadores, cada club debe informarse antes de los partidos sobre qué futbolistas no están habilitados para jugar.

Esta eventual decisión, que sería comunicada oficialmente el lunes, cambiaría la tabla de posiciones del grupo 7 de la Libertadores, que por el momento es liderada por Nacional con 8 puntos, contra 7 de Lanús y Chapecoense y 5 del Zulia venezolano. En la fecha final de la serie, que se jugará el martes, Nacional recibirá a Lanús a las 19.30 en el Parque Central y a la misma hora Zulia visitará a Chapecoense.