Entre sábado, domingo y lunes se desarrollará la segunda fecha del Torneo Intermedio, segundo certamen de los tres que tendrá la presente edición del Campeonato Uruguayo.

De acuerdo al programa elaborado por la Mesa Ejecutiva de Primera División, la etapa comenzará el sábado con los cuatro encuentros que se jugarán a las 15.00. Fénix será local ante Liverpool en el Parque Capurro; en el Parque Osvaldo Roberto, el Racing Club de Montevideo recibirá a Juventud, y Wanderers enfrentará a Cerro en el Parque Alfredo Víctor Viera. A pesar de que se manejó que tras la derrota de la primera fecha con Racing los cerrenses cambiarían de técnico, esto no sucedió, y el colombiano Diego Alonso Barragán permanecerá en el cargo.

Siguiendo con los partidos sabatinos, Danubio y Nacional se enfrentarán a las 15.00 en el escenario de los franjeados, que en este encuentro estrenará su nueva denominación oficial: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

El nombre fue elegido por la mayoría de los socios danubianos que respondieron a una propuesta del club para rebautizar su tradicional campo de juego. El homenaje es más que justo, para quien fuera la mamá de dos niños que fundaron el club albinegro en 1932, Miguel y Juan Lazaroff y además la ideóloga del nombre del club. Mincheff, nacida en Bulgaria, propuso en primera instancia el nombre de Maritsa para bautizar al equipo, en referencia a un río cercano a su pueblo natal, pero ante el rechazo de los niños les propuso el de otro río que atraviesa el suelo búlgaro, el Danubio, que fue finalmente el elegido.

El partido entre danubianos y tricolores está fijado para el sábado, aunque hay una mínima posibilidad de que sea reprogramado para el domingo. El tema está en manos de Tenfield, que aún no decidió si emitirá el encuentro amistoso que la selección uruguaya jugará el domingo a las 14.00 con Irlanda en Dublín. Si el partido de la celeste es televisado, Danubio y Nacional jugarán el sábado, pero si el juego no es emitido pasaría para el domingo a las 15.00.

Siguiendo con el repaso de la fecha, para el domingo a las 15.00 hay tres duelos fijados: Rampla Juniors-Defensor Sporting, El Tanque Sisley-Plaza Colonia (estadio Obdulio Varela) y River Plate-Sud América (Parque Federico Saroldi).

La fecha se cerrará el lunes a las 20.30 con el partido que jugarán Boston River y Peñarol en el estadio Centenario.

Este encuentro, que originalmente estaba fijado para el domingo, se postergó a pedido de los rojiverdes, en virtud del largo periplo que tendrán que hacer para jugar el jueves a las 19.30 por la Copa Sudamericana ante Comerciantes Unidos de Perú en la ciudad de Huancayo.

El plantel de los rojiverdes viajó ayer rumbo a Lima y el día del partido volará hacia la ciudad andina de Jauja, desde donde se trasladará una hora por ómnibus hasta llegar a Huancayo, localidad enclavada a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los rojiverdes pernoctarán allí tras el partido y en la mañana del viernes comenzarán a hacer el camino inverso hasta llegar a Montevideo en la mañana del sábado.

Sin Cebolla

La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó ayer que el Cebolla Cristian Rodríguez no estará disponible para los partidos amistosos que la selección jugará con Irlanda e Italia debido a una lesión muscular sufrida el sábado, en la antesala del partido que Peñarol jugó con Fénix por la fecha inicial del Torneo Intermedio.

Según el diagnóstico realizado por la sanidad aurinegra, el Cebolla sufrió una lesión en la pantorrilla que no llegó a ser un desgarro, pero que de todas maneras lo marginará del partido que Peñarol jugará el lunes con Boston River. En este encuentro el técnico Leonardo Ramos tampoco contará con los otros dos jugadores citados a la selección, el arquero Gastón Guruceaga y el volante Nahitan Nández. En el arco se producirá el debut de Kevin Dawson, en tanto que el reemplazante de Nández en el sector derecho de la zona de volantes seguramente será Alex Silva. Por otra parte, se confirmó el desgarro del zaguero Ramón Cachila Arias, quien tendrá que estar sin jugar por lo menos tres semanas. El que sí reaparecerá en la defensa ante Boston River será Yeferson Quintana, ya repuesto de la molestia muscular que lo marginó en el último partido.

Va Manotas

Para el encuentro que jugará con Danubio por la segunda fecha del Intermedio, Nacional no podrá contar con sus jugadores afectados a la selección, el arquero Esteban Conde y el volante Álvaro Tata González.

El reemplazante de Conde será el panameño Luis Manotas Mejía, quien si bien hace ya un buen tiempo que está en el plantel tricolor, ha tenido muy pocas ocasiones de ser titular. En la mitad de la cancha Martín Lasarte contará con el retorno de Diego Arismendi, que no pudo jugar en la primera fecha con River Plate por acumulación de tarjetas amarillas, pero habrá que ver cómo termina de armar la oncena para ir a jugar a Jardines.

Por otra parte, ayer se sumó a los entrenamientos de Nacional el zaguero Erick Cabaco, quien regresó luego de estar un año a préstamo en el club Nancy de Francia. El ex jugador de Rentistas no está habilitado para jugar en el Intermedio, porque el período de pases está cerrado, pero sí podrá estar a la orden para el Torneo Clausura, cuyo comienzo está marcado para mediados de agosto.