Tras la disputa de la penúltima fecha de la Liga Española, Real Madrid y Barcelona lideran el torneo con 87 puntos, pero los merengues entre semana jugarán el partido que tienen pendiente con Celta en el estadio Balaídos de Vigo, y en caso de sumar quedarán muy cerca de quedarse con el título.

Ayer, los dos gigantes españoles, más allá de alguna pequeña inquietud, terminaron ganando sus respectivos partidos 4-1. Los madridistas lo hicieron jugando como locales en el estadio Santiago Bernabéu con Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quien en pocos días se hará cargo de la selección argentina. Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y el volante alemán Toni Kroos marcaron los goles de los de Zinedine Zidane, que, después del partido con Celta, en la fecha final visitarán a Málaga.

Mientras tanto, Barcelona goleó 4-1 a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El brasileño Neymar, que tuvo una notable actuación, marcó tres de los cuatro goles del Barça. Luis Suárez también anduvo muy bien y aportó el segundo gol. El miércoles, los culés harán fuerza por Celta, y en la fecha final recibirán a Eibar en el Camp Nou.