La Organización del Fútbol del Interior (OFI) nuclea a todos los clubes del interior del país y con su Copa Nacional compite fin de semana tras fin de semana en pueblos, localidades y ciudades de todo Uruguay. Este campeonato de clubes del interior tiene, desde hace un par de ediciones, una divisional A y una divisional B, por lo que entre julio y setiembre tendremos dos campeones, tal como sucedió el año pasado con 18 de Julio, del pueblo sanducero Porvenir, y Porongos, de Trinidad. El fin de semana se jugó la tercera fecha del torneo, tanto en la A como en la B.

El domingo hubo varios partidos en la principal categoría.

El campeón vigente, 18 de Julio de Porvenir, derrotó a Bella Vista de Paysandú 2-0 y sigue con puntaje perfecto -9 de 9-, según consigna Fútbol Florida. Por la misma serie, la A, Wanderers de Artigas visitó el Atilio Paiva Olivera de Rivera y derrotó a Colina 1-0. Colina juega en Rivera pero es una representación de brasileños y uruguayos: el club es de Santana do Livramento, más específicamente del barrio Armour. En la próxima fecha se enfrentarán Colina con Bella Vista y Wanderers con Pirata Juniors de Artigas, que en esta etapa tuvo libre.

Por la serie B, Porongos de Trinidad le ganó de visitante a Río Negro de San José 4-2 en el estadio Casto Martínez Laguarda de los maragatos. Los goles de los campeones de la copa B del año pasado fueron de Ignacio Schneider en dos ocasiones -uno de penal-, Diego de Carlos y Matías Quagliotti. En ese mismo grupo, Central de San José le ganó 2-0 a Wanderers de Santa Lucía.

Central-Río Negro y Wanderers-Independiente de Trinidad son los dos partidos de la próxima fecha; Porongos tendrá libre.

Por la serie C, Atlético Valdense, de Colonia Valdense, visitó a San Rafael de Rafael Peraza y le ganó 1-0 con anotación de Diego Araújo. En Libertad, el local Juventud Unida perdió ante los carolinos de San Carlos 1-0, lo que determinó que los ganadores queden como líderes de la tabla de posiciones. En la cuarta fecha jugarán Juventud Unida con San Rafael y San Carlos con Nacional de Nueva Helvecia. Por último, en la serie D, el duelo de floridenses entre Nacional y Atlético finalizó 0-0. Por su parte, Lavalleja de Rocha, el club de los tres barrios, ganó como visitante 1-0 ante Independiente de Batlle y Ordóñez. Nacional-Independiente y Atlético Florida-Melo Wanderers (que tuvo fecha libre e igual es el único líder del grupo) serán los partidos del fin de semana.

En otros lares

La copa en su divisional B también tuvo muchísimos partidos el fin de semana.

Garzón de Artigas y Peñarol de Rivera empataron 0-0; Algorta de Algorta le ganó 1-0 a San Lorenzo de Young; Tulipán de Fray Bentos derrotó 1-0 a Nacional de Young; los fraybentinos de Laureles le ganaron a Barracas de Dolores 1-0; Bristol y Con Los Mismos Colores, ambos de Mercedes, empataron 1-1 en el Luis Köster; Peñarol de Nueva Palmira y Maracaná de Tarariras empataron 1-1 en el Parque Irineo Brito; Nacional de San José triunfó 2-0 sobre San Carlos de Colonia y Juventud, de la misma ciudad coloniense, le ganó a Peñarol de Paso de las Piedras 2-1 en Ecilda Paullier; Sportivo Yi de Durazno perdió 4-2 con Nacional de Sarandí del Yi; Santa Bárbara de Trinidad goleó 4-0 a Fraternidad de Sarandí Grande; Candil de Florida perdió como local con Universal de San José; Estrella del Sur de Kiyú empató 1-1 con Campana de Libertad; El Inca de Casupá no se presentó y perdió 3-0 con Lavalleja de Minas; Progreso de Estación Atlántida derrotó 2-0 a Tabaré en Piriápolis, y Piriápolis, también como local, perdió 1-0 con Cinco Esquinas de Pando; Atlético Fernandino de Maldonado y Plaza Congreso de Rocha empataron 1-1; Ituzaingó, también de Maldonado, goleó 5-1 a Wanderers de Castillos y Huracán de Treinta y Tres empató 1-1 con Boca Juniors de Melo.