La IASA, en calidad de locatario en el Parque Palermo, recibió a Danubio en la inhóspita tarde dominguera, y el partido finalizó con reparto de puntos. El debut en el Intermedio para estos dos equipos finalizó con un empate 1-1, pero en la cancha se vieron buenos rendimientos individuales en ambos equipos. El panameño Abdiel Arroyo marcó la apertura del score para Danubio cuando corrían cinco minutos de la segunda etapa, con un derechazo hacia el arco vacío. Jorge Fleitas, el golero de los buzones, había hecho una gran atajada para sacar un remate de Giovanni Zarfino, pero el rebote le quedó al delantero danubiano, que la empujó para el 1-0. Siete vueltas de reloj después, a los 12, Agustín González marcó el empate para Sud América, tras una gran jugada colectiva del equipo que dirige el argentino Damián Timpani.

Tarde difícil

La cancha del Parque Palermo aguantó bastante bien el trajinar del partido, a pesar de las condiciones en las que estaba la tarde: la lluvia no paró en ningún momento desde la mañana del domingo, y eso generó que algunos sectores de la cancha lucieran con mucho barro. A pesar de eso y de la velocidad con la que corría la pelota, en varias ocasiones se destacaron algunos futbolistas. Bruno Giménez, sin lugar a dudas, fue el mejor de Sud América en el segundo tiempo: el 10 manejó la pelota, corrió y habilitó a sus compañeros con mucha delicadeza. Lamentablemente, no jugó el segundo tiempo, porque se retiró lesionado. Otros que anduvieron bárbaro fueron Sergio Felipe, que fue muy solvente en el fondo, y Agustín González, el autor del gol, artífice de las jugadas de mayor peligro por el sector derecho de la cancha. Gastón Colman y Leo Melazzi lucharon mucho; sobre todo el capitán estuvo muy cerca de anotar.

En Danubio fue el zurdo Ignacio González el que agarró la manija de su equipo y, con la velocidad del panameño Arroyo como aliada, generó peligro en el área contraria. La fea tarde de ayer, cada vez más oscura por los nubarrones que circundaban el cielo del Parque Batlle, será inolvidable para dos juveniles que debutaron en el primer equipo de Danubio: el zaguero Martín Marta fue titular, y cuando faltaban 15 minutos para el final ingresó Pablo Siles.

Los de Villa Muñoz fueron un poco más en la segunda etapa. El gol cambió todo: después del empate, y a pesar de que Arroyo tuvo la chance de convertir el segundo para Danubio, el dominio de las acciones fue de Sud América, que buscó el segundo hasta el final, pero no pudo.

El empate final fue un resultado justo y les permite a los dos sumar en la anual, aunque los buzones tendrán que meterle para zafar del descenso. Si bien falta mucho para el final del Uruguayo, los naranjas están últimos en el descenso y deberán remarla para mantener la categoría.