El Sindicato Único de Antel (Sutel) realizará mañana un paro de 24 horas, en busca de que se concreten los anuncios de inversión pública y que se les reconozca una partida salarial a más de 700 trabajadores.

Gabriel Molina, presidente de Sutel, explicó al portal del PIT-CNT que el gobierno “no ha cumplido con lo que ha dicho” sobre la inversión pública, por lo que se le exigirá a la empresa que “siga invirtiendo y termine de alguna forma lo que está pendiente de hacer por falta de recursos”. Antel, según el dirigente, tiene dinero como para hacer estas inversiones, pero “falta que el gobierno tome la decisión política”.

Molina también reclamó el “respeto a los convenios salariales y colectivos”, y pidió que el gobierno autorice a la empresa al pago de una partida que 702 trabajadores no cobran por “la negligencia y la porfiadez del actual Ministerio de Economía y Finanzas, que no autoriza que la misma se pague a los trabajadores”.

El paro incluirá una movilización en la Torre de Antel y una posterior marcha hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y hacia la Torre Ejecutiva. En la convocatoria al paro, también se incluye el reclamo “por el reconocimiento al día del trabajador de Antel”.