Hoy a las 19.30, en el Parque Central, Nacional y Lanús jugarán su encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. A la misma hora, en Brasil, Chapecoense y Zulia de Venezuela jugarán el otro encuentro con el que se cerrará la serie.

Las horas previas al partido de hoy entre tricolores y granates han estado enmarcadas por un clima enrarecido, fruto de la resolución pendiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto del reclamo de puntos presentado por Lanús. La semana pasada los argentinos perdieron en su cancha 2-1 con Chapecoense, aunque alegan que Luiz Otávio, autor del segundo gol del equipo verde catarinense, estaba inhabilitado, según lo había comunicado antes del partido la Conmebol. Ayer los brasileños presentaron su defensa ante la Conmebol y se estima que en el correr de esta mañana se conocerá la decisión final, que puede acarrear cambios sensibles en la tabla de posiciones del grupo.

Si la Conmebol le da el partido por ganado a Lanús, los argentinos estarán clasificados a los octavos de final y Nacional quedará también virtualmente clasificado, ya que sólo quedaría afuera si perdiera por goleada esta noche y al mismo tiempo Zulia gana por varios tantos de diferencia en Brasil. Si en cambio se mantiene el resultado en favor de Chapecoense, Lanús deberá ganar sí o sí, en tanto que a los tricolores les bastará con un empate para meterse en la siguiente fase.

Ayer el equipo de Martín Lasarte hizo el último entrenamiento previo al juego de esta noche, y en la práctica quedó claro el equipo que comenzará actuando. El zaguero Diego Polenta entrenó con normalidad y jugará, y el resto del equipo será el mismo que empezó jugando la semana pasada en Venezuela. Esteban Conde estará en el arco; los cuatro del fondo serán Jorge Fucile, Rafael García, Polenta y Alfonso Espino; en la zona de volantes, en el medio jugarán Santiago Romero y Sebastián Rodríguez, por la derecha irá Felipe Carballo, por la zurda Kevin Ramírez y los delanteros serán Hugo Silveira y Sebastián Fernández.

Los otros jugadores que quedaron concentrados anoche en Los Céspedes son Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras, Álvaro González, Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Brian Lozano y Rodrigo Aguirre.

Los argentinos de Lanús están desde el domingo en Montevideo y ayer, en las últimas horas de la tarde, hicieron su último entrenamiento previo en el Parque Central.

Los dirigidos por Jorge Almirón jugaron el sábado por el torneo argentino con Atlético Rafaela, encuentro que ganaron 2-0 y en el que alinearon un equipo totalmente alternativo, reservando a los titulares para el partido de hoy.

Al igual que para Nacional, las horas previas han sido extrañas para los granates por el fallo pendiente, pero más allá de que lo decida la Conmebol, hoy saldrán a jugar con su formación ideal. Esteban Andrada será el arquero y José Gómez, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini los defensores; en la mitad de la cancha estarán Marcos Pinto, Matías Sánchez y Román Martínez; el uruguayo Alejandro Silva jugará como enganche, y arriba lo harán los dos principales referentes del equipo, Lautaro Acosta y José Sand.

El encuentro de esta noche será dirigido por una terna paraguaya que tendrá como árbitro central a Ulises Mereles.