La selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito jugará hoy a las 8.00 con Japón, en el Estadio Mundialista de la ciudad de Suwon, su segundo partido correspondiente al grupo D del Mundial que se está disputando en Corea del Sur.

Los dos equipos llegan a este encuentro con una victoria, ya que, al igual que Uruguay, que derrotó 1-0 a Italia en el debut, los nipones comenzaron de buena manera el Mundial al ganarle a Sudáfrica 2-1.

Uruguay saldrá a la cancha en la noche coreana con un cambio con respecto al debut: Carlos Benavídez, el volante de Defensor Sporting, entrará por el coloniense Facundo Waller, que a los 25 minutos del debut con los italianos recibió una dura falta que lo sacó de la cancha.

La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que Waller se perderá los dos partidos que les quedan a los celestes por el grupo, tanto el de hoy con los asiáticos como el del sábado con Sudáfrica, porque “sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando, en principio, con esguince de rodilla, cuyo diagnóstico definitivo se definirá con la evolución y exámenes complementarios a realizar”.

En el equipo titular, además de Benavídez, seguramente también estén el arquero Santiago Mele; los defensas José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel y Mathías Olivera; los volantes Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; y los delanteros Joaquín Ardaiz y Nicolás Schiappacasse.

El otro futbolista que no estará a la orden en el partido de hoy contra los japoneses es Rodrigo Amaral, autor del gol de la victoria en el encuentro con Italia. El delantero entró a los 55 minutos y 20 después marcó el golazo que significó el 1-0, pero en la última jugada del partido terminó muy dolorido. Algunas horas después, el cuerpo médico de la AUF confirmó que el 10 “sufrió un esguince de cuello de pie izquierdo”.

Más Mundial

Además del partido de Uruguay, hoy habrá otros tres encuentros mundialistas. Un rato antes del match de los uruguayos, a las 5.00, se medirán los otros rivales celestes: Italia y Sudáfrica; estos últimos serán los rivales de Uruguay el sábado a las 8.00 en Incheon. También a las 5.00 se medirán Zambia e Irán, y a las 8.00 lo harán Costa Rica y Portugal; ambos partidos corresponden al grupo C, que lideran Zambia e Irán, que obtuvieron sendas victorias en el debut.

Ayer, por el grupo B, se registró la mayor goleada del Mundial: Venezuela le ganó 7-0 a Vanuatu y se aseguró su clasificación a los octavos de final. En el primer partido, el buen equipo vinotinto había derrotado 2-0 a Alemania, que ayer empató sin goles con México.

También ayer hubo actividad por el grupo A, en el que se destacó la victoria de los locales surcoreanos 2-1 sobre Argentina, resultado que complicó muchísimo a los albicelestes que dirige Claudio Úbeda, que en el estreno en el Mundial habían perdido 2-1 con Inglaterra. Por ese grupo ayer los ingleses empataron 1-1 con Guinea. En la fecha final de esta serie los argentinos deberán ganarle a Guinea y esperar el desenlace de los otros grupos, para ver si pueden clasificarse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.