Defensor Sporting está viviendo una semana especial: luego de su victoria sobre Nacional quedó encaminado hacia el título del Torneo Apertura, que puede obtener el sábado si derrota a Fénix en el Parque Capurro por la última fecha del campeonato.

Para este crucial encuentro, el equipo dirigido por Eduardo Acevedo contará con los retornos de los zagueros Nicolás Coto Correa y Guillermo de los Santos, que pagaron sus suspensiones en la fecha pasada y volverán a la formación titular. Por más que aún queden dos días para el partido, la alineación parece no tener dudas, y los que irán por el título serán Guillermo Reyes, Correa, De los Santos y Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio y Mathías Suárez; Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.

Precisamente de Gómez se habló bastante en las últimas horas, porque se confirmó que será transferido a Celta de España. La dirigencia violeta no ha revelado mayores detalles sobre la operación, que está encaminadísima y se terminará de cerrar la semana que viene, cuando lleguen a Uruguay representantes del club gallego oriundo de la ciudad de Vigo. Los españoles adquirirán 80% del pase de Gómez y el club de Punta Carretas conservará el 20% restante de la ficha del jugador. El delantero sanducero de 20 años jugará en Capurro uno de sus últimos partidos con la camiseta defensorista, aunque el cuerpo técnico de Acevedo pretende que pueda estar disponible para la revancha con Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, por la Copa Sudamericana, que se jugará el 30 de mayo en el estadio Luis Franzini (recordamos que en la ida empataron 2-2).

La cuestión se resolverá seguramente en los próximos días, en los contactos que mantendrán los dirigentes de los clubes.

A dos puntas

Serán varios los cambios que presentará Nacional para su encuentro del sábado a las 15.30 con Sud América en el estadio Centenario.

En el entrenamiento realizado ayer en Los Céspedes el director técnico Martín Lasarte paró en la cancha a un equipo titular con variantes respecto del que jugó el sábado con Defensor en el Franzini.

Además del partido con los naranjas -que los tricolores deberán ganar para mantener chances de quedarse con el Apertura, en caso de un tropezón violeta en Capurro-, en la mente de Lasarte también está presente el duelo con Zulia de Venezuela por la Copa Libertadores, que se jugará el martes a las 19.30 en el estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. En función de ello, no extrañan tanto las variantes presentadas ayer. Esteban Conde fue el arquero; Sergio Otálvaro, Rafael García, el debutante Guzmán Corujo y Alfonso Espino fueron los defensas; en la mitad de la cancha jugaron Sebastián Rodríguez y Diego Arismendi, más adelante, por las bandas, lo hicieron Brian Lozano y Tabaré Viudez, y arriba jugaron Sebastián Fernández y Hugo Silveira. No están en la oncena los suspendidos Diego Polenta y Santiago Romero, además de Jorge Fucile, el lesionado Álvaro Tata González y Kevin Ramírez. Por su parte, el delantero Rodrigo Aguirre se está recuperando de la lesión que sufrió en un brazo y es factible que integre la delegación tricolor que partirá hacia Venezuela el domingo .

Mirando al oeste

El domingo a las 15.30 el Parque Alfredo Víctor Viera recibirá el partido que jugarán Racing y Peñarol, y a la misma hora, en el estadio Luis Tróccoli, se jugará una nueva edición del clásico barrial entre Cerro y Rampla Juniors. Los cerrenses, que vienen de ganarle a Peñarol, están terceros en la tabla del Apertura, igualados en puntos con los aurinegros, y en su cancha intentarán cerrar un semestre en el que han tenido más luces que sombras. Sus clásicos rivales picapiedras han sido bastante más irregulares, pero en las últimas fechas, con la conducción del Ronco Luis López, mejoraron en los resultados y obtuvieron dos victorias en sus tres últimas presentaciones, por lo que intentarán seguir con su buen paso en el clásico.

En los últimos tiempos los albicelestes han sido claros dominadores en el mano a mano de la Villa, y de hecho la última victoria rojiverde fue hace casi nueve años. El 18 de mayo de 2008 Rampla le ganó 1-0 a Cerro en el Tróccoli por el Clausura de aquella temporada, con gol de Óscar Dastés.