En su primera presentación en la Copa Confederaciones, la selección alemana venció 3-2 a Australia ayer en el estadio Olímpico de Sochi. El actual campeón del mundo no llegó a Rusia con todo su potencial, porque el director técnico Joachim Löw prefirió darles descanso a algunas de sus principales figuras al término de la temporada –Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller, entre otros–, pero pese a ello los germanos pudieron salvar el estreno con los australianos.

Lars Stindl, Julian Draxler, de penal, y Leon Goretzka convirtieron los goles de Alemania, mientras que Tom Rogic y Tomi Juric marcaron para el elenco australiano. Con este triunfo Alemania quedó primera en el grupo B junto a Chile y últimos, sin puntos, están Camerún y Australia. En la próxima fecha de este grupo, que se jugará el jueves, los germanos enfrentarán a los chilenos en Kazán, y cameruneses y australianos se medirán en la ciudad de San Petersburgo.

La Copa Confederaciones proseguirá mañana con la segunda fecha del grupo A. Los anfitriones rusos jugarán a las 12.00 (hora uruguaya) con Portugal en el Spartak Arena de Moscú, y a las 15.00 México se las verá con Nueva Zelanda en Sochi.