En la Organización del Fútbol del Interior se están llevando a cabo los campeonatos correspondientes a la Copa de Clubes en sus divisionales A y B. Sin la confirmación de los clasificados a la segunda fase ni de los descendidos a la Copa B, este fin de semana se disputó una nueva etapa, en la que se destacaron los triunfos del actual campeón del torneo, 18 de Julio de Porvenir, y los de Río Negro de San José y Melo Wanderers de Melo. Wanderers de Artigas y los carolinos de San Carlos siguen liderando sus respectivas series y, aun habiendo cumplido con su fecha libre, están a un paso de meterse en la próxima fase.

En la serie A, que lideran los bohemios artiguenses, 18 de Julio, con su triunfo a domicilio 5-1 sobre Colina, en Rivera, también quedó puntero, con 13 unidades pero un partido más jugado que Wanderers. Por otra parte, Bella Vista de Paysandú derrotó 3-2 a Pirata Juniors de Artigas, pero los dos equipos están lejos de los punteros. Colina, con la derrota, está casi condenado a jugar la próxima temporada en la Copa B.

En la serie B, Porongos de Trinidad es el único líder (12 puntos) y este fin de semana, en su visita a San José, empató 0-0 con Central, mientras que los otros maragatos, Río Negro, le ganaron 5-1 a Independiente de Trinidad y alcanzaron en la segunda posición de la tabla a Central, con 8 unidades.

La serie C tiene a San Carlos como único líder, a pesar de que no jugó este fin de semana. Los carolinos son escoltados por Nacional de Nueva Helvecia, que derrotó 1-0 en calidad de visitante a San Rafael. El tercero en discordia es Juventud Unida de Libertad, que empató 2-2 con Atlético Valdense. Finalmente, la serie D tuvo dos victorias visitantes este fin de semana. Melo Wanderers sigue como único puntero, con 15 unidades, luego de ganarle 2-1 a Independiente de Batlle y Ordóñez. El otro equipo que perdió en condición de local fue Nacional de Florida, 3-2 con Lavalleja de Rocha, con un gol del interminable Roberto Pioli. De todos modos, los tricolores de La Calzada se mantuvieron en la tercera posición, detrás de Atlético Florida, que tuvo fecha libre pero, al igual que Melo Wanderers, está bien perfilado para meterse en la segunda fase.

Por la Copa B, en el comienzo de la segunda fase, se destacaron los triunfos visitantes de Universal de San José, Lavalleja de Minas, Piriápolis, Progreso de Estación Atlántida, Nacional de Sarandí del Yi y Peñarol de Rivera. Lito de Minas, Boca de Melo, Nacional de San José, Nacional de Young, Peñarol de Nueva Palmira y River de Florida ganaron de locales; mientras que Bristol de Mercedes y Tulipán de Fray Bentos empataron, al igual que Sportivo Yi de Santa Bernardina y Juventud de Colonia, Huracán de Paysandú, el también sanducero Deportivo Amanecer, Cinco Esquinas de Pando, e Ituzaingó de Punta del Este.