Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda del torneo de Roland Garros luego de superar ayer al argentino Nicolás Kicker en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-4.

El salteño, al igual que en el estreno con el francés Maxime Hamou, ayer se mostró muy sólido y resolvió de muy buena manera el partido con el argentino, que está en el puesto 89 de la clasificación.

Ahora el rival de Cuevas en los 32 avos de final que se jugará mañana será el español Fernando Verdasco, número 37 en el ranking, que ayer pasó de ronda luego de un durísimo duelo que se extendió hasta el quinto set con el francés Pierre-Hugues Herbert. Pero hoy no será un día de descanso para Cuevas, porque tendrá actividad en dobles. Aproximadamente a las 10.00 (hora uruguaya), en el tercer turno del court 8 de Roland Garros, el uruguayo, junto al indio Rohan Bopanna, jugarán su encuentro por la segunda ronda del torneo con la dupla conformada por el uzbeko Denis Istomin y el filipino Treat Huey.

Hoy en Roland Garros habrá actividad desde las 6.00 y en la mañana uruguaya habrá varios partidos interesantes. Sobre las 8.00 el español Rafael Nadal se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili en el court Philippe-Chatrier, el principal de Roland Garros, y a continuación, en la misma cancha, el serbio Novak Djokovic se las verá con el argentino Diego Schwartzman.

Mañana en Roland Garros habrá un interesantísimo partido entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, que ayer avanzó de fase luego del retiro por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro.