A pesar de haber jugado con diez hombres durante más de medio partido, Cerro logró una resonante victoria 3-0 sobre Danubio ayer en el Parque Capurro, escenario en el que los albicelestes fueron locales por la sanción que se les impuso, que también determinó que no pudieran concurrir sus hinchas a las tribunas del escenario de Fénix, sólo habitadas por los socios danubianos.

Apenas a los nueve minutos de juego Cerro se puso en ventaja por un gol en contra anotado por el zaguero danubiano Matías de los Santos, que en su intento por despejar una bola que rondaba su arco sólo logró mandarla adentro. Danubio salió a buscar el empate, pero ayer indudablemente no fue una buena tarde de los dirigidos por Gastón Machado, que aunque tuvieron la pelota no pudieron llegar con peligro al arco defendido por Yonatan Irrazábal. Sobre el final del primer tiempo el zaguero Walter Ibáñez se fue expulsado.

A pesar de estar en desventaja numérica, el arranque del segundo tiempo tuvo mejor a Cerro, que a los 50 minutos llegó al 2-0 con un gol de Maureen Franco, y a los 65 Facundo Peraza marcó el 3-0 final, lapidario para los danubianos –ayer de rojo– y a la vez un buen aliciente para los cerrenses, que llegaron a este encuentro llenos de dudas y salieron con un aire renovado.

Algo parecido le pasó a Fénix en Colonia: luego de varias fechas sin ganar, los albivioletas se impusieron 2-1 al Plaza local en el estadio Alberto Suppici. El panameño Cecilio Waterman, a los 42 minutos, y el Lolo Fabián Estoyanoff, a los 80, anotaron los goles de Fénix, al tiempo que el descuento de los locales llegó a los 86 con un penal anotado por el volante Matías Caseras. Para Plaza la cosa está fea. Sigue último en la tabla del descenso y su margen es cada vez menor.