La jueza penal Julia Staricco confirmó a la diaria que el joven de 23 años encontrado muerto en la Usina Felipe Cardoso llegó hasta allí tras haber estado dentro de un contenedor. Staricco dijo que la causa de la muerte fue el aplastamiento que sufrió, “aparentemente, por el camión de basura”.

El informe preliminar del forense indica que no hay otros signos de violencia. La jueza aclaró que no se encontraron los documentos del joven, sino una constancia de extravío de cédula. “Tenía la billetera, por lo que se descarta que haya sufrido un robo. Es posible que se haya acostado a dormir [en el contenedor] en una noche fría”. La Justicia espera el informe toxicológico para establecer cuál era el estado de salud del hombre.

Staricco dijo que es “materialmente imposible” saber la procedencia del contenedor o su recorrido. “Por lo que explicó la gente de la Intendencia [de Montevideo, IM], todos los contenedores de la ciudad van a parar a esa zona”, aseguró.

Según publicó ayer la diaria, el cuerpo fue encontrado el viernes por trabajadores de la IM.

Una fuente de la investigación confirmó que la autopsia del cuerpo concluyó que la muerte se produjo por múltiples traumas provocados por aplastamiento de tórax y, sobre todo, de cráneo.

Según el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Camilo Clavijo, los peones de limpieza se encargan de controlar y verificar que no haya nada extraño dentro de los contenedores, y esta tarea es cumplida “a cabalidad”.