El salteño Pablo Cuevas anunció ayer en su cuenta de Twitter que no participará en el torneo de Wimbledon, el tercer certamen de Grand Slam de la temporada, que se celebrará entre el 3 y el 16 de julio. El mejor tenista uruguayo, que ha bajado algunos puestos en el ranking de la ATP y ahora ocupa el lugar 24 en la clasificación, padece una sobrecarga en la articulación de la rodilla derecha que lo está molestando desde la gira previa a Roland Garros.

La semana pasada, Cuevas se había bajado del torneo que se desarrolló en la localidad inglesa de Eastbourne, certamen que se juega sobre césped al igual que Wimbledon. Dado que las molestias persistieron, previo asesoramiento con su médico, decidió no presentarse en Wimbledon.

Según comunicó el tenista uruguayo, su objetivo es volver a jugar en el torneo que se jugará en la ciudad sueca de Bastad, que comenzará a disputarse el 17 de julio. Luego jugará en Hamburgo, donde el año pasado fue finalista, y después estará presente en el torneo de Kitzbühel, en Austria.