La selección de Portugal quedó a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones luego de derrotar 1-0 a Rusia, en el encuentro que abrió la segunda fecha del grupo A de la competición, ayer, en Moscú.

Un cabezazo de Cristiano Ronaldo a los ocho minutos de partido desniveló el duelo, en el que los lusitanos fueron superiores durante la mayor parte del juego y no aumentaron la cuenta por las buenas intervenciones del arquero ruso Igor Akinfeev, que fue la mejor figura de su equipo. En el segundo tiempo el director técnico local, Stanislav Cherchesov, hizo cambios ofensivos para tratar de llevar a su cuadro hacia adelante, y en cierta forma lo logró, aunque más allá de alguna jugada puntual, los portugueses mantuvieron la ventaja sin mayores apremios.

Ayer también ganó México, que en el partido de segunda hora se impuso 2-1 sobre Nueva Zelanda en Sochi. El delantero Chris Wood abrió la cuenta para los oceánicos a los 41 minutos, pero luego los goles de Raúl Jiménez, a los 54, y de Oribe Peralta, a los 72, le terminaron dando la victoria al tri.

Tras la etapa de ayer, mexicanos y portugueses lideran el grupo con 4 puntos, Rusia suma 3 unidades y último, sin puntos, están los neozelandeses. En la fecha final de la serie que se jugará el sábado, Rusia enfrentará a México y Portugal a Nueva Zelanda.

Hoy la actividad de la Copa Confederaciones proseguirá con la segunda fecha del grupo B. A las 12.00 (hora uruguaya), Camerún jugará con Australia en el Arena Zenit de San Petersburgo, y a las 15.00, en la ciudad de Kazán, se dará el interesante duelo entre los líderes del grupo, Alemania y Chile.