Fue una trabajada victoria la del cervecero ante la IASA en el Parque Palermo. La cancha no estaba en su mejor estado y eso pesó para que no se jugara un buen fútbol. A pesar de ello, los de Sayago se encontraron con un gol repentino del Mosquito Nicolás Sosa, y sumaron enormes unidades que lo hacen crecer en la tabla del descenso y lo entusiasman con la punta del presente torneo. Todo a su tiempo.

Pablo Peirano paró un conocido 4-4-2, aunque esta vez con algunos cambios en la formación, que no alteraron el juego. Ingresó Nicolás Sosa en ataque, Javier Méndez en el mediocampo, y Ángel Cayetano ocupó un lugar en la zaga, aunque no es su puesto. Así el albiverde buscó inquietar en el primer tiempo, pero con poca suerte y escaso dinamismo. El interior del campo no pudo conectar con las bandas y el ataque, que, repartido entre Sosa y Yoel Burgueño, fue ineficiente. Sud América se paró con un 4-1-3-2, con Gastón Díaz por delante de los zagueros, aunque el volante acompañó en ataque cuando el equipo lo necesitó. Tampoco salió mucho en el primer tiempo, cuando el juego pasaba por Bruno Giménez y los delanteros Leonardo Melazzi y Gastón Colman no tuvieron participación.

En el complemento ambos mejoraron. Racing se paró de contragolpe y buscó generar peligro por las bandas, con la rapidez de Leandro Sosa y Facundo Bonifazi. El gol apareció, tras un fallo en la defensa naranja y una avivada del melense Sosa. El delantero la llevó por la izquierda y definió con un toque sutil ante la salida del venezolano Alain Baroja. El gol abrió la tarde y dejó espacios en el fondo, buzón que los de Peirano pudieron capitalizar para liquidar el partido. Se lo perdió Javier Méndez solo frente al arco, y luego Gastón Alvite con un toque sutil por arriba, que se fue apenas desviado. Sud América abusó del pelotazo y se encontró con una defensa cervecera bien parada que aguantó firme. La seguridad del golero Diego Melián también fue fundamental para aguantar el aluvión. Racing ganó los tres partidos del Intermedio y se entusiasma con lo que puede venir. La fecha que viene tiene una dura contienda con Nacional y ahí verá para qué está.