Sin sorpresas: ese podría ser el título que reflejase mejor el final de la primera y segunda fase del Campeonato de Fútbol Femenino 2017 que entrará, ahora, en una nueva etapa. A partir del fin de semana se jugará el cuadrangular final del Torneo Apertura. Y habrá que invitar a concurrir a verlo porque cada partido valdrá la pena.

Nunca estuvo en duda que el torneo partía con cuatro equipos favoritos y que, entre ellos, todo podía ser muy parejo. Ellos son Peñarol, Colón, Nacional y River Plate.

Al finalizar la primera fase, todos contra todos, Peñarol, Nacional y Colón igualaron la primera posición en 13 puntos y River terminó en cuarto lugar con 9 unidades.

El domingo terminó de jugarse el play off. Nacional volvió a golear a Wanderers. Como antes fue 14- 0, esta vez en la revancha fue 11-0. River superó a Canelones 6-1, confirmando la victoria inicial de 3-0 que había obtenido en el primer partido. El enfrentamiento que produjo una diferencia menor fue el que, finalmente, ganó Colón frente a Línea D sólo 1-0, teniendo en cuenta que en el primer partido la victoria de las tetracampeonas había sido por un ajustado 3-2. Estos dos tanteadores pueden estar marcando ciertas debilidades de Colón pero también la fuerza en aumento de Línea D, que fue encontrando refuerzos interesantes en el transcurso del torneo.

Y ahora se viene lo mejor: el cuadrangular a una rueda, en canchas neutrales –es de esperar que se elijan buenos escenarios–, que será muy atractivo. Será un final lujoso y seguramente muy emotivo para el Torneo Apertura de la extraña conformación, que será repetida en el Clausura.