El equipo uruguayo de Copa Davis empezó de buena manera su participación en la serie A del Grupo III de la Zona Americana al derrotar al conjunto cubano 3-0, tras imponerse en los dos partidos de singles y también en el de dobles, todos ellos celebrados ayer en las canchas del Carrasco Laws Tennis.

En el encuentro inicial del duelo entre celestes y caribeños, Marcel Felder –que a sus 32 años está ubicado en el puesto 742 en la clasificación de la ATP–, le ganó con comodidad sobre Osmel Rivera Granja 6-3 y 6-1, tras 76 minutos de partido. En el segundo partido que aseguró la victoria uruguaya, Martín Bebu Cuevas, que está 514 en el ranking, tampoco tuvo mayores inconvenientes para derrotar al cubano Omar Hernández 6-1 y 6-1, en un encuentro que apenas duró 41 minutos. Ya con el punto resuelto, se jugó el partido de dobles, que también finalizó con victoria de Bebu Cuevas y Santiago Maresca sobre Denilson Martínez y Rivera Granja 7-6 y 7-5.

Hoy a las 12.00 el conjunto uruguayo jugará con Panamá, en tanto que por la misma serie los cubanos se medirán con Costa Rica. Los dos primeros de esta serie se cruzarán con los dos primeros del otro grupo, que están disputando, también en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, las selecciones de Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermuda, y Antigua y Barbuda. Los ganadores de dichos cruces, que se jugarán el sábado, obtendrán el ascenso al grupo II de la Zona Americana.