El equipo uruguayo de Copa Davis derrotó ayer 3-0 a Panamá en la segunda fecha del Grupo III de la Zona Americana, que se disputa en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. En el partido de primera hora de ayer, Marcel Felder le ganó con comodidad al panameño Walner Espinoza, 6-3 y 6-0, luego de 63 minutos de juego. A continuación, Martín Bebu Cuevas tampoco tuvo inconvenientes para superar a José Gilbert Gómez con un concluyente doble 6-0 en apenas 50 minutos de partido, y con el duelo resuelto se jugó el encuentro de dobles, que también se saldó con triunfo local. La pareja uruguaya conformada por Santiago Maresca y Nicolás Xivillier derrotó 6-3 y 6-1 a la dupla panameña que integraron los Gómez, José Gilbert y Luis. En el otro partido de la serie de Uruguay jugado ayer, el equipo de Costa Rica derrotó 2-1 a Panamá.

Los costarricenses serán los rivales de Uruguay hoy en el encuentro que definirá el primer y segundo puesto de la serie, en la que ambos están clasificados a las semifinales. Celestes y ticos se cruzarán con los dos primeros de la otra serie, en la que por ahora los líderes son Puerto Rico y Honduras, que también se enfrentarán hoy.

Los ganadores de cada semifinal obtendrán el ascenso al Grupo II de la Zona Americana. La actividad de hoy comenzará a las 12.00 y la entrada es libre y gratuita.