El británico Chris Froome se mantiene en el primer puesto de la clasificación general del Tour de France tras la 18ª etapa de la competencia que se desarrolló ayer, que fue además la última en la montaña. El durísimo tramo, que tuvo como punto de llegada el puerto de montaña alpino de Col d’Izoard, a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar, lo ganó el francés Warren Barguil, segundo culminó el colombiano Darwin Atapuma y tercero fue otro francés, Romain Barder, el segundo en la general, detrás de Froome.

La etapa que se correrá hoy es larga, 222 kilómetros entre las localidades de Embrun y Salon-de-Provence, pero no se espera que haya grandes variaciones en la general.

El día clave será mañana, cuando se corra en Marsella la única contrarreloj de esta edición del Tour de France. El británico Froome, de 32 años, es un especialista en este tipo de pruebas, por lo que se estima que nadie podrá arrebatarle la malla dorada antes de la etapa final del domingo, que finalizará en París. En esta edición Froome va en busca de su cuarto Tour de France, competencia que ya ganó el año pasado, en 2015 y en 2013.