Desde ayer la línea 103 de transporte urbano de pasajeros de Montevideo se transformará, en algunos horarios, en semidirecta. Será en el servicio entre la terminal Plaza España y Los Aromos (kilómetro 23 de Camino Maldonado), que se detendrá sólo en algunas paradas, por lo que el mismo recorrido se hará más rápido. Entre las 7.00 y las 9.00 el viaje será semidirecto en la dirección hacia el centro y entre las 17.00 y las 19.00 tendrá esa modalidad el recorrido hacia Camino Maldonado. No habrá nuevos coches, sino que algunas unidades de la flota habitual se saltearán algunas paradas.

Según informó la Intendencia de Montevideo, los refugios de las paradas correspondientes están identificados con un sticker que indica que allí para el ómnibus semidirecto 103. También estarán identificados los coches en su parte delantera y en los paneles led que indican el destino. El costo del boleto será el mismo, y también el sistema de enganches.

El plan piloto será evaluado durante 60 días y, con base en los resultados, se determinará la incorporación de esta modalidad en otras líneas y empresas del sistema. En este primer caso de la línea 103, se suprimen 20 de las 54 paradas habituales.