La Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) tuvo la disputa de los partidos correspondientes a la primera fase de la copa A y a los partidos de ida de la tercera fase de la copa B.

Comencemos por los de arriba: se definieron varios clasificados a la próxima ronda.

En la serie A, Wanderers de Artigas derrotó a Pirata Juniors, también de tierras artiguenses, 2-1 en el estadio Matías González, mientras que Bella Vista de Paysandú y 18 de Julio de Porvenir empataron 2-2. Los bohemios del norte del país y el vigente campeón, 18 de Julio, consiguieron la clasificación, en el primer y el segundo lugar del grupo, con 19 y 13 unidades, respectivamente.

En la serie B, aún no se conocen los clasificados. Río Negro de San José les ganó a sus coterráneos de Central 2-1, e Independiente de Trinidad le ganó a Wanderers de Santa Lucía -que con esta derrota descendió- por idéntico marcador. Río Negro está puntero y Porongos de Flores es el escolta, pero Central los sigue de cerca.

En la serie C, los carolinos de San Carlos y Nacional de Nueva Helvecia se clasificaron porque, a pesar de que jugaron entre ellos y los tricolores neohelvéticos ganaron 1-0 como locatarios, en el otro partido del grupo San Rafael de Rafael Peraza y Juventud Unida de Libertad empataron sin goles y se quedaron por el camino.

Por último, en la serie D también se conocieron los clasificados y el primer descendido: Melo Wanderers y Atlético Florida están en los cuartos de final, mientras que Independiente de Batlle y Ordóñez jugará la copa B el año que viene. Melenses y floridenses se enfrentaron en el estadio Ubilla y fue triunfo de los primeros 4-2; Nacional de Florida, que ganó en su visita a Independiente en Batlle y Ordóñez, quedó eliminado, al igual que Lavalleja de Rocha e Independiente.

Mientras tanto por la copa B del torneo de OFI se jugaron los partidos de ida de la tercera fase. En Paysandú, el Deportivo Amanecer local derrotó 1-0 a Peñarol de Rivera; Nacional de Young cayó 2-1 como local con Bristol de Mercedes; Juventud de Colonia y Laureles de Fray Bentos empataron 0-0; Nacional de San José le ganó 2-0 a Nacional de Sarandí del Yi; Universal de San José se impuso 3-0 a Santa Bárbara de Trinidad; los minuanos de Lito y Lavalleja se enfrentaron y ganó Lava 5-1; Piriápolis e Ituzaingó de Punta del Este empataron 0-0, en tanto que Progreso de Estación Atlántida, en su visita a Melo, derrotó 1-0 a Boca Juniors.

El fin de semana se jugarán las revanchas que determinarán los clasificados a los cuartos de final.