El escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, ubicados respectivamente en el primer y segundo lugar del ranking mundial, arrancaron de buena manera su participación ayer en el certamen de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

El británico Murray –que fue campeón de este certamen en las ediciones de 2013 y 2016– derrotó al kazajo Alexander Bublik 6-1, 6-4 y 6-2 tras una hora y 44 minutos de juego, y su rival en la segunda ronda será el alemán de ascendencia jamaiquina Dustin Brown.

Mientras tanto, Rafael Nadal superó ayer al australiano John Millman, 6-1, 6-3 y 6-2, y su contrincante en la segunda ronda será el estadounidense Donald Young.

El español, que el año pasado no participó en Wimbledon por una lesión en la muñeca, fue campeón en Londres en 2008 y 2010, pero desde hace varias ediciones no puede llegar a la segunda semana de competencia. En 2013 cayó en primera ronda con el belga Steve Darcis, en 2014 perdió en la cuarta ronda con el australiano Nick Kyrgios y en 2015 fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Dustin Brown.

La principal sorpresa de ayer en Wimbledon fue la eliminación del suizo Stan Wawrinka, tercero en la clasificación de la ATP, que fue superado por el ruso Daniil Medvedev 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1, luego de dos horas y 12 minutos.

Hoy se estrenará en el certamen el suizo Roger Federer, que en su estreno, que será alrededor de las 14.00 (hora uruguaya), tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Un rato antes, sobre el mediodía, se producirá el debut en Wimbledon del serbio Novak Djokovic, que actualmente ocupa el puesto número 4 en el ranking. El balcánico tendrá como primer oponente en el certamen al eslovaco Martin Klizan. También hoy, pero a las 7.30, comenzará su participación el argentino Juan Martín del Potro –quien está en el puesto 32 del ranking–, que jugará con el australiano Thanasi Kokkinakis.

Como se sabe desde la semana pasada, Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo, no participará en Wimbledon por una lesión de rodilla.

El salteño recién reaparecerá en las canchas dentro de dos semanas, en el torneo que se jugará en la localidad sueca de Bastad, pero, más allá de la ausencia del salteño, hay otro uruguayo compitiendo en el torneo inglés.

Se trata de Ariel Behar, quien está participando en dobles formando dupla con el bielorruso Aleksandr Bury. Sus rivales en la primera ronda del certamen serán el neozelandés Marcus Daniell y el brasileño Marcelo Demoliner.