Desde anoche el plantel de Peñarol está instalado en Colonia, donde encarará la fase final de su pretemporada.

El miércoles los dirigidos por Leonardo Ramos disputarán un encuentro de preparación con Plaza en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense. Este partido se jugará a las 18.00, será a puertas abiertas y la entrada será un alimento no perecedero que se destinará a los CAIF del departamento de Colonia. El viernes los carboneros viajarán a Buenos Aires, donde el sábado a las 18.00 enfrentarán a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

Los 28 jugadores citados por Ramos que encararán la preparación en Colonia son los arqueros Gastón Guruceaga, Kevin Dawson y Thiago Cardozo; los defensas Ramón Arias, Yeferson Quintana, Fabricio Formiliano, Iván Villalba, Hernán Petryk, Lucas Hernández, Fabián Píriz y Alex Silva; los volantes Marcel Novick, Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Franco Martínez, Nicolás Albarracín y Cristian Rodríguez; y los delanteros Nicolás Dibble, Martín Boselli, Diego Rossi, Gastón Rodríguez, Cristian Palacios y Lucas Cavallini.

En estos días se resolverá la situación del lateral volante Mathías Corujo, la cuarta alta aurinegra en este período de pases, y queda por verse qué pasará con el centrodelantero.

Si bien se han hecho gestiones por un número nueve, no se descarta la permanencia para ocupar ese puesto de Palacios, de gran desempeño durante el primer semestre del año con la camiseta de Wanderers.

De vuelta

Nacional retomará esta tarde los entrenamientos en Los Céspedes tras su partido del sábado con Boca Juniors, que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y luego, en la definición por penales, terminó con victoria de los xeneizes 3-1.

En el encuentro, jugado en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, los tricolores de Martín Lasarte comenzaron jugando con Esteban Conde; Erick Cabaco, Agustín Rogel, Rafael García y Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi y Felipe Carballo; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

En el correr del encuentro ingresaron a la cancha Luis Mejía, Alexis Rolín, Matías Viña, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Hugo Silveira, Kevin Ramírez y Leandro Barcia. Precisamente el floridense Barcia–que viene de una larga recuperación y hacía nueve meses que no jugaba un partido oficial– a los 73 minutos anotó el único gol de Nacional y, casi enseguida, el colombiano Edwin Cardona –una de las recientes incorporaciones de Boca– marcó el tanto del empate. El partido fue una instancia de exigencia importante para los tricolores, que apuntan al partido con Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el jueves 10 de agosto en Río de Janeiro. Nacional volverá a la cancha el jueves, cuando se enfrentará con Banfield de Argentina a las 20.00 en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú.

En cuanto a altas y bajas, mientras la dirigencia tricolor procura la contratación de un lateral derecho –se estima que el tema se solucionará en el correr de esta semana– se confirmó la marcha del zaguero Rafael García a Vélez Sarsfield de Argentina. El jugador fernandino de 28 años de edad se irá a préstamo por un año, con opción de compra.